El festival de cine para niños “The Kids Festival”, que reunió a más de 1000 cineastas desde 80 países diferentes, presenta tras un exhaustivo proceso de selección un exclusivo palmarés con 16 trabajos laureados desde 16 puntos del mundo en 12 países diferentes.

Así pues, Estados Unidos fue el país más galardonado, con 4 películas premiadas en diferentes estados. Hasta España volaron 2 premios mientras que Brasil, Alemania, India, Israel, Italia, México, Kazajistán, Korea, Rusia y Taiwan completan con 1 ganador este selecto palmarés mundial.

El festival, que se celebra de forma online para dar esta cobertura global, otorgará a los ganadores una beca para cursar de manera gratuita un Máster en dirección cinematográfica y RSC valorado en 3.995€, además de sus correspondientes estatuillas y certificados notariales. Esta importante acción social corre a cargo de Fundación Mundo Ciudad, distinguida entidad que destaca por su afán de potenciar el sector audiovisual responsable con este tipo de eventos.

Precisamente en este afán por el cine responsable, la Fundación ha filtrado todos los trabajos dejando excluidos del festival a todos aquellos que han sometido o maltratado animales en la realización de su película. Gracias a una colaboración con la Fundación FAADA en defensa de los animales, los ganadores recibirán además un dossier sobre la denuncia mundial de estas prácticas.

Cortometrajes, documentales, películas con alto contenido social y divertidos trabajos de animación entre otros géneros han sido premiados en esta edición de The Kids Festival, ensalzando así la enorme riqueza y diversidad cultural de la que goza el sector en los más de 80 países que se han expuesto al prestigioso jurado de esta edición.

 

¡ENHORABUENA A TODOS!.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PALMARÉS.

 

Vídeo de la Gala

https://youtube.com/watch?v=w-D0qQJXjx4%26quot%3B%26quot%3B+width%3D%26quot%3B%26quot%3B560%26quot%3B%26quot%3B+height%3D%26quot%3B%26quot%3B315%26quot%3B%26quot%3B+frameborder%3D%26quot%3B%26quot%3B0%26quot%3B%26quot%3B+allowfullscreen%3D%26quot%3Ballowfullscreen%26quot%3B%3E%3C

 

Fundación Mundo Ciudad

organizadora del festival

Apoyamos el Pacto Mundial

Festival apoyado por